La eterna guerra entre el cigarro electrónico y el cigarro tradicional pareciera no tener fin. Si bien ambas experiencias derivan del consumo del tabaco, no es lo mismo vapear que fumar.
¿Los cigarros electrónicos son igual de adictivos que un cigarro tradicional? ¿Provocan cáncer? ¿La ansiedad desaparece? Estas y muchas otras preguntas suelen ser muy comunes entre usuarios que todavía no han entrado al mundo del vaping.
Por ello, hoy hablaremos de las dos grandes diferencias que existen entre ambos: su composición química y la enorme diferencia entre humo y vapor, ¿te interesa? Sigue leyendo.
Humo vs. Vapor
En el cigarro tradicional hablamos de humo. El humo, suele aparecer cuando una sustancia se quema y deriva en sustancias nuevas. Algunas de ellas son el dióxido de carbono o el monóxido de carbono, las cuales sobra decirlo, son perjudiciales para la salud de nuestro organismo.
En el cigarro electrónico hablamos de vapor. El vapor se obtiene por la evaporación de un líquido. En este proceso no se producen nuevas sustancias debido a que simplemente se trata de un cambio de estado de una substancia, es decir, no existe ninguna reacción química de por medio.
Sus composiciones
Ahora bien, hablemos de las composiciones. Otra de las grandes diferencias entre el cigarro tradicional y el cigarro electrónico. Muchos estudios han encontrado en los cigarros tradicionales más de 4,000 substancias químicas, de las cuales, existen en promedio 40 que suelen ser cancerígenas para el ser humano. Si, leíste bien, ¡4,000 substancias!
A diferencia del cigarro tradicional, existen estudios que indican que su composición produce un 95% menos daño que el tabaco y que por lo regular el número de substancias suele ser de 4: glicerina vegetal, propilenglicol, aroma y la nicotina.
Si bien, el cigarro tradicional puede estar muy satanizado en la actualidad, el cigarro electrónico es un mercado nuevo y un tema que todavía muchos desconocen. Desafortunadamente existe mucha desinformación orientada a generar temor y confusión debido a que el cigarro electrónico está ganando terreno contra el cigarro tradicional.
Como siempre, ¡vale la pena mantenerse informado!
Agregado al carrito