Las baterías de tus dispositivos de vapeo son lo equivalente de unas llantas para un coche. Hay que cuidarlas, revisarlas y darles mantenimiento de vez en cuando. Y cuando su vida útil ha llegado a su fin, por su puesto que cambiarlas.
Es indispensable que nuestras baterías siempre estén en un estado perfecto, sin golpes, roturas o manchas para evitar cualquier tipo de problema. Y también hay que ser conscientes de que no porque la funda esté rota, la vamos a desechar.
Para ello existen los famosos wraps o fundas de baterías. Las cuales puedes incluso personalizar a tu gusto y que te permitirán proteger tus baterías de la misma manera que la funda original. Si quieres aprender a cambiarlas, sigue leyendo.
Lo que vas a necesitar:
- Secador para caballo
- Pinzas para retirar la funda (pueden ser de maquillaje)
- Wraps o fundas de batería nuevas
Cómo cambiarlas:
Lo primero que hay que hacer es quitar la funda anterior. Para esto, te puedes apoyar de las pinzas de maquillaje para quitarlo de manera cuidadosa. Ojo aquí que no te recomendamos utilizar un cutter ya que puedes dañar la superficie de tu batería.
Al quitar las fundas ten cuidado con las tapitas negras que vienen tanto en la parte superior como inferior de tu batería. Estas las debes de conservar ya que las vamos a instalar de nuevo con las fundas nuevas.
Posterior a que pelaste tu batería, es momento de hacer una inspección. Revisa que tu batería no presente golpes, manchas, rayaduras y que sus polos no estén hundidos. Si este fuese el caso, es momento de comprar baterías nuevas. Si no, es momento de poner el nuevo wrap.
Ahora, sitúa tu wrap sobre la batería y revisa de que los plásticos inferiores y superiores estén instalados correctamente. Ahora, con la secadora de cabello comienza a aplicar calor sobre todo el cuerpo de la batería y asegúrate de dejarla bien en su lugar. Da las pasadas que creas necesarias.
¡Y listo! Tus baterías quedarán como nuevas. Un consejo final que te podemos dar es el de utilizar tus wraps en pares o tríos para diferenciar las potencias que tengan tus baterías. De esta manera podrás ubicarlas más fácilmente al momento de cambiarlas.