Día Mundial de la Salud: lo que debes saber del vapeo news

Día Mundial de la Salud: lo que debes saber del vapeo

0 Comentarios
El Día Mundial de la Salud es una fecha en la que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud y en la que se invita a toda la población a nivel mundial, a ser más consiente de su cuerpo y su salud tanto mental como física. También, es una fecha para desmitificar el arte del vapeo.

Si bien, las noticias pudiesen estar inundadas de información confusa y falsa entorno a los cigarros electrónicos y el vapeo, detrás hay una guerra de conflictos de intereses que opaca la información. Por ello, hoy vamos a decirte lo que debes de saber sobre el arte del vapeo y vamos a desmentir los principales mitos que giran a su alrededor.

1. Vapear ayuda a dejar de fumar

Fumar es una alternativa para dejar de fumar. Al menos tres estudios realizados en el 2017 lo informan como un modo viable para reducir o dejar el consumo de cigarros tradicionales. Estos estudios fueron realizados por la Universidad de California - San Diego y sus resultados muestran que el vapeo ayuda a más fumadores a dejarlo.

FUENTE: https://www.bmj.com/content/358/bmj.j3262

2. El vapor no es peligroso para los vapeadores pasivos

Estudios realizados por la Universidad de Drexel concluyen que no existe riesgo para los vapeadores pasivos cuando respiran el vapor de los cigarros electrónicos. Los estudios citados fueron realizados a través de CASAA y demuestran que el vapeo para quién no lo práctica no tiene ningún riesgo.

FUENTE: https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2458-14-18

3. Vapear mejora la función pulmonar en los fumadores

Diversos estudios realizazdos a nivel mundial, no han encontrado efectos dañinos para los pulmones en el vapeo. Entre ellos, destaca un estudio realizado por el Doctor Polosa en el cuál se descubrió que incluso el vapeo ha mejorado las funciones pulmonares en fumadores asmáticos.

FUENTES: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4053879/

Si bien el vapeo es una técnica que tiene muy poco tiempo de haber sido descubierta, aún sigue existiendo mucha desinformación en las noticias, ¡más vale investigar antes de realizar alguna conclusión u opinión!


Dejar un comentario