La Ley de OHM en el vapeo news

La Ley de OHM en el vapeo

0 Comentarios
El día de hoy vamos a hablar de un tema que para muchos puede ser algo complicado pero que de saberlo, te será de mucha ayuda para sacarle el máximo provecho a tu experiencia de vapeo: la famosa Ley de OHM.

La Ley de OHM es una regla básica que se utiliza para determinar la relación entre tensión, corriente y resistencia en cualquier circuito eléctrico. Es un tópico básico para cualquier estudiante de electrónica y que también aplica en el vapeo.

Esta Ley es muy popular entre los usuarios de MODS mecánicos pero de igual manera aplica a cualquier tipo de dispositivo de vapeo que permita realizar ajustes y cambios en su composición, con el propósito de no superar los límites de carga de la batería.

La Ley de OHM tiene su base en un triángulo en donde se ve de manera explicita la relación entre voltaje, intensidad y resistencia y de la cual podemos desprender una serie de formular para sacar los valores que necesitemos.

Las fórmulas son:

V= IxR
I= V/R
R= V/I

De estas 3 fórmulas la que nos interesa a nosotros es la segunda, la cual nos va a ayudar a calcular la intensidad en que vapeamos (Amperios).

Digamos por ejemplo que compramos una batería con una descarga máxima de 25 amperios. Para calcular la carga tendríamos que tomar el valor de voltaje superior de la batería 4.2, o bien el voltaje nominal o voltaje inferior y dividirlo entre el valor de nuestra resistencia.

En este caso, si tomáramos una resistencia con valor de 0.15 tendríamos:

I=V/R
I= 4.2/.15
I= 28 amperios

Y si ya te diste cuenta, en este caso nuestra descarga máxima está excedida. Por lo que habría que elevar el valor de nuestra resistencia para cumplir con este parámetro.

En caso de no hacerlo y seguir excediendo este valor, lo que sucederá es que nuestra batería comenzará a tener un desgaste mayor, fatiga y daño en su interior lo que provocaría que envejezca rápido, dure menos y se sobre caliente.

Si has notado que algo así sucede en tu experiencia de vapeo, no estaría de más que realizarás un calculo para ver si estás cumpliendo con las expectativas de tu batería.

Y tú, ¿ya conocías la Ley de OHM?


Dejar un comentario