El día de hoy vamos hablar de un tema muy importante que te será de gran ayuda para conservar tus líquidos para vapeo durante mayor tiempo.
Saber cuidar y almacenar tus líquidos es de suma importancia ya que si no lo haces de manera apropiada, es muy probable que el sabor se altere y tu experiencia de vapeo se vea afectada.
Si aún no sabes como almacenar tus e-liquids de manera correcta, checa estos tips:
1. Aléjalos del calor: los e-liquids puede verse alterados debido a las altas temperaturas. El calor puede dañar los compuestos de los e-juice y convertirlos en otra cosas. Por ello intenta almacenar tus líquidos en lugares frescos y seguros.
2. Aleja tus líquidos del aire y la luz: ambos elementos pueden deteriorar la calidad de la esencia de tu líquido, el sabores y además acelerar la oxidación del nivel de nicotina en su interior, produciendo cotinina que es el metabolito que cambiará de color tus líquidos. Lo ideal es mantener tus líquidos en lugares cerrados y con poca luz.
3. Nunca dejes tus líquidos en el carro: por lo regular los traslados pueden ser caóticos para los líquidos de vapeo. Siempre que los lleves de un lugar a otro hazlo de manera protegida evitando la luz y el calor. Así mismo, asegura de que no haya ningún goteo ya que podrás estropearlos.
4. Lugares fríos: en temperaturas cercanas a la congelación, el frío hace que las bacterias no prosperen. Por lo que si sales de viaje y deseas almacenar tus líquidos, una buena opción es hacerlo en una nevera o congelador. De esta manera podrás asegurarte que tus líquidos no se echen a perder ni que se genere ningún bicho dentro de las botellas.
5. En períodos largos: si deseas almacenar tus líquidos por períodos prolongados, lo ideal es hacerlo en recipientes de vidrio teñidos. El vidrio por sí mismo, garantizará la integridad química de tus líquidos, mientras que el teñido del mismo, ayudará a que pase menos luz hacia el contenido.
Y tú, ¿qué otro consejo pones en práctica?