La desinformación en la actualidad es uno de los grandes problemas que enfrenta nuestra sociedad y en particular, el mercado del vapeo.
Muchos medios y portales de noticias tienden a generar un sin fin de notas comparando los cigarrillos electrónicos con los cigarrillos tradicionales. Cuando son dos mundos totalmente distintos.
También, es un hecho que en el mundo existe un mercado negro de líquidos para vapeo y de sustancias relacionadas al cannabis o el THC, las cuales, son las principales responsables de toda esta ola de desinformación que responsabiliza a toda la industria del vapeo.
Por otro lado, también existen intereses económicos por ciertas industrias que ven al vapeo como una amenaza a sus negocios.
¿Existen efectos secundarios por vapear?
El vapeo a pesar de tener muchos beneficios en nuestro organismo, también puede generar efectos secundarios que se pueden presentar de manera aislada o no, y que también dependen de los líquidos y dispositivos que utilicemos:
Sequedad en la boca: Uno de los efectos más comunes que se relaciona a los ingredientes básicos de los eliquids: la glicerina vegetal y el propilenglicol. Ambos, elementos higroscópicos que absorben la humedad. La solución es hidratarte más.
Dolor de garganta: los dolores de garganta pueden ser causa de varias razones: la nicotina, el propilenglicol, los aromas e incluso la resistencia que esté usando. Lo más común es que esté asociado a los niveles altos de nicotina y de propilenglicol por lo que lo más recomendable es probar con líquidos con menor concentración.
Tos: la tos es muy común en usuarios principiantes en el vapeo. La tos casi siempre está relacionada a la realización de caladas incorrectas. Ya sea que la calada sea directa a pulmón o porque el líquido tenga demasiada concentración de nicotina. Como recomendación, intenta regular el control de flujo de aire para que obtengas una calada más acorde a ti.
El vapeo es considerado por muchos investigadores y expertos en salud como una alternativa más saludable a fumar. Es injusto comparar al vapeo con el cigarro tradicional porque es más que claro que el tabaco tradicional tiene efectos secundarios peligrosos.
Agregado al carrito