¿Qué quiere decir vapeo? news

¿Qué quiere decir vapeo?

0 Comentarios

¿Sabías que en el año 2014 el diccionario Oxford eligió la palabra "vapeo" como la palabra del año? Y no es de sorprenderse, ya que desde el surgimiento del cigarrillo electrónico, el término ha cobrado demasiada popularidad con el paso de los años.

Y bien, ¿qué significa vapeo? Pues bien, el término "vapeo" se emplea para el acto de inhalar el vapor producido por un cigarrillo electrónico. Esta palabra es una adaptación de la palabra "vaping" en inglés, que a su vez surge de la palabra "vapor".

El vapeo es considerada una de las mejores alternativas para dejar de fumar el cigarrillo tradicional, ya que la experiencia es muy similar al inhalar/ soltar olas de humo. Aunque en algunos países puede ser un tema controversial, en muchos otros no lo es.

¿De dónde surge el vapeo?

El vapeo surge en China en el año 2001 gracias a Hon Lik quien inventó el  como una alternativa saludable a fumar. Tras el éxito de su invención, Lik se unió a Fontem Ventures filial e Imperial Brands para potenciar su invención.

Las ventajas del cigarrillo electrónico vs. el tradicional es que en el primero no existe el proceso de combustión, el cual provoca que se deriven muchas de las enfermedades asociadas al tabaco.

Muchas personas consideran al cigarrillo electrónico, también conocido como vaper, vapeador o vaporizador, una de las mejores invenciones del siglo XXI debido a la revolución que causó en el ámbito científico como el social.

Hoy en día hay un “boom” en el mundo gracias a que han surgido comunidades y empresas que potenciaron el desarrollo de dispositivos, accesorios y líquidos para vapeo.

Y tú, ¿ya estás vapeando?

 

IMAGEN DE PORTADA VÍA: https://www.wallpaperflare.com/vape-e-cig-vaping-vaporizer-e-cigarette-ecig-device-alternative-wallpaper-gcrgz


Dejar un comentario