¿Qué significan RBA, RDA y RTA en el vapeo? news

¿Qué significan RBA, RDA y RTA en el vapeo?

7 Comentarios

Muchas de las preguntas que vemos constantemente en foros y comunidades del vapeo están relacionadas a términos específicos como los de “RDA” y “RDTA”, cuestiones básicas en las cuáles todos estuvimos perdidos en algún momento.

Por ello, hoy vamos a hablar de algunos conceptos básicos que debes de entender y que te ayudarán a aclarar los tipos de atomizadores que puedes encontrar en el mercado, ¡no olvides compartir!

Conceptos básicos

Primero debemos de entender qué es un atomizador. En pocas palabras y de manera resumida, el atomizador es el componente que suele estar entre la boquilla y la batería de tu equipo. Es la pieza que contiene el líquido y que se encarga de procesarlo para que se pueda convertir en vapor.

Los términos RDA, RDTA, entre otros, suelen utilizarse para clasificar los tipos de vaporizadores. Si hiciéramos una analogía con otros dispositivos, podríamos compararla con una televisión, en la cual existen distintos tipos de tecnología como LED, OLED, 4K, etc. Y en donde cada una ofrece una experiencia distinta.

Los tipos

1. RBA: Los atomizadores RBA o "Rebuildable Atomizer" son un tipo de atomizadores que están pensados en ser reparados. Es el atomizador ideal para las resistencias artesanales.


2. RDA: Los atomizadores RDA o "Rebuildable Dripping Atomizer" son los atomizadores para aquellos que buscan una experiencia de vapeo en seco y no cuentan con un depósito o tanque. En estos atomizadores, el líquido se emplea directamente sobre las resistencias.


3. RTA: Los atomizadores RTA o "Rebuildable Tank Atomizer" son muy similares a los RDA pero estos si cuentan con un deposito para almacenar el líquido, evitando la molestia de estar drippeando las resistencias de manera manual.


4. RDTA: Los RDTA son una mezcla de los atomizadores RDA y RTA, en los cuales puedes combinar el vapeo en seco con un deposito mas amplio para líquidos.

Si bien existen usuarios que prefieren tener un dispositivo “todo en uno”, hay otros que tienen dos dispositivos en su colección. Uno para una experiencia de vapeo en seco y otro para una experiencia de vapeo tradicional. Al final de cuentas, es cuestión de gustos, ¿cuál es tu predilecto?

 

IMAGEN DE PORTADA VÍA: https://www.pxfuel.com/en/free-photo-xhwkj


7 comentarios

  • Ekaterimburgo restauración de la cubierta del baño

    StSyday

  • TIaiszRkxYJGhoHu

    qsYLQHhEjzAmCBD

  • vwRtmixX

    rUuwqgIDjPtlJ

  • jAIQUFNRqEokxv

    KXqPzBCu

  • FRGJMAtX

    VunQeGbCESLoKxi


  • 1
  • 2

Dejar un comentario