1. ¿Por qué debería utilizar un vapeador electrónico?
La primera y más importante razón es tu salud. Está comprobado que el tabaquismo es una enfermedad que daña a millones de personas en el mundo generando diversas enfermedades, algunas tan terribles como diversos tipos de cáncer. Actualmente, el consumo de cigarros convencionales en la población representa un problema de salud pública, obligando a los gobiernos de cada país, a buscar soluciones, desde programas de prevención para los jóvenes, de
apoyo para dejar de fumar en personas adultas, hasta la imposición de altos impuestos para que su accesibilidad sea más difícil.
Actualmente, existen estudios planteados por universidades principalmente estadounidenses, que demuestran que los vapeadores electrónicos no causan el mismo daño que los cigarros convencionales; esto se debe principalmente a que el vapeador electrónico no contiene las miles de sustancias que se consumen derivadas de la combustión de un cigarro (como el alquitrán, herbicidas, plaguicidas y metales pesados, entre otras), incluyendo por supuesto, el dióxido y
monóxido de carbono, sustancias generadas por la combustión del papel y del preparado del tabaco, suponiendo que realmente se trate de la planta del tabaco. Los vapeadores electrónicos no generan combustión por lo tanto, no hay producción de dióxido y monóxido de carbono.
La segunda razón es tu economía: en México, los cigarros convencionales tuvieron un alza significativa en los impuestos para persuadir a la población de seguir consumiendo, afectando de manera gradual a quienes hasta ese momento no contaban con otra opción. Si una persona consume una cajetilla al día, multiplicado por su precio, la cantidad resultante revela un decremento importante dentro de sus ingresos. Como consecuencia de lo anterior, hubo un aumento en el contrabando de cigarros convencionales de dudosa producción, principalmente
provenientes de países asiáticos, que conllevan un riesgo todavía más peligroso a la salud.
La inversión en un vapeador electrónico es extraordinariamente menor respecto a seguir comprando cigarros convencionales. Un vapeador electrónico no se apaga, solo consume su batería y la cargas nuevamente, tal como haces con tu teléfono celular. El principal consumible de los vapeadores electrónicos es el líquido, el cual existe en numerosas marcas y diferentes precios, todos al alcance de cualquier presupuesto y con gran calidad para tu completa satisfacción.
La última razón es muy sencilla: ¡vapear es divertido y súper fácil! Aventúrate a conocer y disfrutar cientos de sabores, desde los convencionales sabores tabaco hasta las más exóticas combinaciones frutales. ¡Nunca dejaras de sorprenderte!
2. ¿Cómo debo elegir un vapeador electrónico?
Puedes elegir un vapeador con base al número de cigarros que fumas durante el día. Para alguien que consume de 1 a 10 cigarros al día, se recomienda un equipo inicial. Los kits de inicio se caracterizan porque son fáciles de usar, no requieren mantenimiento complicado, lo que favorece a las personas a dejar de pensar en el cigarro convencional.
Si consumes más de 10 cigarros al día, se recomienda un equipo más robusto, que permita al usuario alcanzar la satisfacción de su consumo habitual para lograr detener de manera definitiva el consumo de cigarros convencionales.
3. ¿Cuáles son las partes de un vapeador electrónico?
A) Batería, ya sea incluida en el cuerpo del vapeador, o bien pueden ser externas.
B) Atomizador, es la parte que contiene el líquido que sirve para vapear.
C) Resistencia, es una pequeña pieza que se encuentra dentro del atomizador y tiene contacto con el líquido, calentándolo para logra la vaporización.
D) Cargador, es una pieza convencional y tan común como el cargador de tu teléfono.
4. ¿Cuál es la vida útil de un vapeador electrónico?
5. ¿Cuáles son los consumibles de los vapeadores electrónicos?
Solo son dos: la resistencia y el líquido. ¿Por qué la resistencia? Porque esta se consume mientras vapeas, te darás cuenta cuando notes la disminución en la producción de vapor, que es alrededor de un mes o mes y medio aproximadamente. Esto se verá influenciado por la frecuencia que
utilices tu vapeador.
El líquido se presenta generalmente en frascos de 30 mL, aunque también hay presentaciones de 100 y 120 mL, con diferentes niveles de nicotina. Aproximadamente, 30 mL se agotan en 3 semanas, periodo que se ve influenciado por la cantidad de cigarros convencionales que estabas acostumbrado a consumir.
6. ¿Cuáles son los ingredientes del líquido para vapeadores electrónicos?
Los líquidos son mezclas de propilén glicol, glicerina vegetal, saborizantes naturales y que pueden contener o no nicotina. El propilén glicol es una sustancia orgánica con amplios usos en el área médica y alimentaria y es el medio que sirve como excipiente de los saborizantes naturales y la nicotina. La glicerina vegetal es un compuesto natural que sirve para generar una cantidad mayor de vapor.
Todos los ingredientes, incluyendo los saborizantes y la nicotina, son grado USP, esto quiere decir que son sustancias con una alta pureza y aptas para consumo humano y que su uso está regulado por instancias internacionales como la FDA, entidad que se encarga de vigilar entre otras cosas, los efectos de dichas sustancias en el organismo humano.
7. ¿Cuáles son los niveles de nicotina en los líquidos y cuál es el que debo elegir?
Los niveles de nicotina van desde 0, 3, 6, 12, 18 y 24 mg/mL. No existe una regla al elegir un nivel y esto depende exclusivamente del usuario final. Por ejemplo, alguien que consume una cajetilla de cigarros al día puede iniciar con un nivel de nicotina alto para evitar regresar nuevamente al hábito de fumar y disminuir gradualmente la concentración. Sin embargo, esta es decisión exclusiva de
quien lo usa, ya que hay quienes a pesar de haber fumado muchos cigarros al día, se sienten satisfechos con un nivel bajo o incluso sin nicotina.
Existe una gran ventaja en los vapeadores electrónicos y es que tú puedes crear la combinación que satisfaga por completo la ausencia del cigarro convencional; además que puedes jugar con la gran variedad de sabores con los que contamos, preguntándote porqué seguías fumando el típico cigarro que además proporciona mal aliento y daña tu imagen.