¿Qué es el TC en el vapeo? news

¿Qué es el TC en el vapeo?

6 Comentarios

Probablemente el TC es uno de los modos de vapeo menos populares. Si bien, la mayoría de los dispositivos vienen con esta funcionalidad, la mayoría de los usuarios opta por elegir el modo potencia gracias a su simplicidad.

TC se deriva de la abreviatura de las palabras en inglés "Temperature" y "Control" las cuales, como su nombre lo indica, agrupan el modo de vapeo en donde tu controlas la temperatura.

Este modo de vapeo es una solución que puede ayudar a evitar las caladas con sabor a quemado y que también proporciona un vapeo constante ya que la temperatura se mantiene en un solo valor.

El funcionamiento

¿Cómo funciona? En este modo el usuario define el límite de temperatura de acuerdo a la densidad de vapeo que desee (por lo regular ronda entre los 100ºC y los 315ºC) y la potencia se ajusta en automático.

Los alambres

Para que el vapeo en modo TC funcione correctamente, deberás de utilizar un alambre que permita el aumento de resistencia de acuerdo a la temperatura. Por lo regular, el alambre tipo Kanthal (el más común) no funciona con este modo.

Los alambres que si funcionan con este modo de vapeo son 4: el níquel 200, el titanio, el acero inoxidable y el níquel ferroso. Cada uno de estos materiales cuenta con un coeficiente de temperatura propio, por lo que deberás indicarle a tu MOD el que estás utilizando.

Sus pros y sus contras

Ya lo hemos mencionado en otras publicaciones, en el mundo del vapeo no hay cosas correctas o incorrectas, todo es cuestión de gustos. Pero en general, en este tipo de modo de vapeo disminuirán las caladas con sabor a quemado, ahorrarás batería y tendrás mayor consistencia en el sabor.

Y tú, ¿ya has probado el TC?

 

IMAGEN DE PORTADA VÍA: https://www.flickr.com/photos/electrictobacconist/36086321920


6 comentarios

  • WKxrgCHkAIoql

    TRhNdBCWmMOi

  • tLCzhHBiQuGJWS

    DbNJBiwU

  • GyJHsPvikCp

    imGJgYtdPvjAf

  • yvsNPkxqegl

    NaplfSYqQ

  • GriZbTUjckgo

    ZdkPThyMw


  • 1
  • 2

Dejar un comentario