¿Cuántos años debo de tener para poder vapear? ¿Cuál es la edad mínima para comprar un cigarrillo electrónico? ¿Cuál es la edad legal para usar vapers? Estas y muchas más son las principales interrogantes que inundan la red entorno al uso de cigarrillos electrónicos.
Y como otros productos existentes en el mercado, en el mundo de los cigarrillos electrónicos también existen regulaciones legales, las cuáles varían de acuerdo con el país o la región en la que viven tu o tus amigos.
El cigarrillo electrónico comercial fue inventado en China en el año 2003. Posterior a esto, los vaporizadores se introdujeron en una de las principales potencias a nivel mundial entre los años 2006 y 2007: Estados Unidos.
Si bien, en un principio no existieron regulaciones, conforme estos productos se hicieron más populares, las regulaciones legales se hicieron presentes. Hasta que en el año 2016 aparecieron las primeras leyes federales para los cigarrillos electrónicos que dieron pie a diversos estados y países para reforzar las propias.
Como consecuencia, no solo en Estados Unidos, si no también en la mayoría de los países, está estrictamente prohibida la venta de productos de tabaco a menores de 18 años. En cualquier formato: tanto en línea como venta directa en mostrador.
Como en otros productos, para poder validar la venta, el usuario está obligado a presentar una identificación oficial que valide su edad al momento de la compra. Si ésta no cumpliese con los requisitos, la venta no procedería.
Vale la pena mencionar que específicamente en Estados Unidos, desde enero 2020, la edad mínima para comprar productos relacionados al tabaco cambió de los 18 a los 21 años. Incluyendo cigarros tradicionales y cigarrillos electrónicos.
Para México, igual que para los productos relacionados al tabaco o productos con alcohol, la edad mínima para comprarlos sigue siendo los 18 años.
Agregado al carrito