Tips para identificar vapeadores falsos news

Tips para identificar vapeadores falsos

0 Comentarios
Las estafas son cosas de todos los días. Todos hemos escuchado algún amigo o conocido que ha sido víctima de estafas ya sea mediante alguna llamada telefónica o bien a través de alguna red social o página de internet.

Y esto también sucede en el vapeo. Y de maneras en que no te pudieses imaginar: desde los líquidos falsos hasta equipos falsificados o incluso las ya clásica estafas por internet. Por ello, es muy importante siempre estar prevenidos y conocer del tema.

Después de esta introducción, pasemos a lo importante: cómo prevenir e identificar vapeadores falsos. A continuación, te dejaremos tres pista y puntos importantes que te pueden servir para evitar caer en falsificaciones.

¡Vayamos a a ello!

1. Revisa el empaque

Esta revisión es un punto básico y que no te tomará mucho tiempo. En medida de lo posible, siempre echa una revisada al empaque del producto que estás por comprar. Por lo regular, puedes detectar productos falsos o piratas revisando la calidad de la impresión. Si ves que los colores y la calidad no es la correspondiente, evitar comprarlo. Muchas marcas ya tienen la buena práctica de incluir un código QR que al escanear te lleva a una página con más información del producto. Si es el caso, escanea el código y revisa la página destino.

2. Las faltas ortográficas

Otro truco simple es revisar los textos que acompañan tanto el empaque como los manuales y cualquier otro tipo de impreso de tus dispositivos. Si ves que las palabras tienen muchos errores ortográficos o que vienen con un lenguaje que no corresponde, ¡huye de ahí! Si te has dado cuenta el mundo del vapeo tiene una estrecha relación con el mundo del diseño, por lo que si ves un empaque con un diseño de baja calidad y con muchos errores en las palabras que usa, desestima la compra.

3. Compara los precios

Todos hemos visto páginas de internet en donde vemos a la venta refrigeradores, televisiones o videojuegos por una cantidad mucho menor que la mitad de lo que costaría originalmente. Si ves que uno de los productos que estás por comprar tiene un precios sumamente bajo de lo que debería de costar, realiza una comparativa en línea y revisa si el precio está dentro de los rangos que corresponden. Si éste está mucho muy por debajo de lo que debería, probablemente se trate de una tienda y un producto fraudulento.


Dejar un comentario