¿Cómo desechar tus baterías de cigarrillos electrónicos? news

¿Cómo desechar tus baterías de cigarrillos electrónicos?

0 Comentarios
Las baterías de tus cigarrillos electrónicos son un elemento muy importante tanto para su funcionamiento como para obtener la experiencia de vapeo que estás buscando. Pero, así como son de importantes en su vida útil, también lo son al momento de que su ciclo se ha cumplido y llegó el momento de deshacerte de ellas.

Y es que cuando llega el momento de desecharlas, no solo tienes que ver que haces por ti, si no qué haces por nuestro planeta. Las baterías de tus mods y cigarrillos electrónicos son una maravilla. Sin embargo, si no las desechas de la manera correcta, su existencia después de su vida útil se puede tornar muy peligrosa.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos funciona con baterías de iones de litio del tipo 18650. Éstas, al igual que las baterías de otros dispositivos, al ser arrojadas a lugares de cielo abierto, tarde o temprano entrarán en contacto con el agua, lo cual liberará nuevos componentes químicos peligrosos para el medio ambiente.

Por ello, es muy importante que sepas qué hacer con tus baterías de vapeo una vez que ya se agotaron. Y tienes varias opciones:

1. Centros de Acopio.

La mayoría de los gobiernos locales cuentan con Centros de Acopio en oficinas gubernamentales o en organizaciones sin fines de lucro. Estos lugares son especializados en la recolección de este tipo de desechos y saben cómo tratar tus baterías una vez que las dejas de utilizar.

2. Tiendas y Centros Comerciales

Así como la iniciativa pública cuenta con opciones para recolectar tus baterías, la mayoría de las tiendas y centros comerciales cuentan con iniciativas de reciclaje, en donde puedes llevar tus baterías una vez que se hayan agotado. Te sugerimos acercarte al lugar más cercano a ti y preguntar por estas opciones.

3. En tu centro de trabajo.

La última opción práctica que conocemos y que hemos visto que ha cobrado popularidad en los últimos años son los centros de trabajo y oficinas. Los cuales al igual que las tiendas y las oficinas gubernamentales cuentan con planes y programas de reciclaje en donde puedes aprovechar y llevar tus baterías.

¿Qué otra opción conoces tu?





Dejar un comentario