¿Qué es la nicotina? news

¿Qué es la nicotina?

0 Comentarios

La Nicotina podríamos decir que se ha convertido en uno de esos temas tabú en el cual existe mucha desinformación. En la actualidad escuchamos mucho más de los posibles efectos negativos que del lado científico y positivo.

Por ello, hoy preparamos este artículo que aborda la información básica entorno a la Nicotina. Una de las sustancias básicas que encontramos en los ingredientes de cualquier e-liquid.

¿Qué es la nicotina?

La nicotina es una sustancia que encontramos en algunas especies de plantas de manera natural. Es un compuesto que podemos encontrar en la planta de tabaco, principalmente en sus hojas. Si bien la nicotina puede estar presente en otras plantas, la que conocemos y usamos normalmente, se deriva del tabaco.

Este compuesto suministrado en pequeñas cantidades, es capaz de provocar un efecto estimulante que actúa directamente en nuestro cuerpo, incrementando los niveles de dopamina (un neurotransmisor que activa el placer) y generando un efecto inhibidor de calma.

Si bien la nicotina se ha relacionado mucho a temas de cáncer ocasionados por fumar, la nicotina de manera natural no es cancerígena. Lo que provoca el cancer es el humo inhalado derivado de la combustión en el cigarro junto a otros componentes como el alquitrán.

¿Qué es la nicotina líquida?

La nicotina líquida es una presentación de la nicotina tradicional utilizada principalmente en los e-liquids o líquidos para vapear. Ciéntificamente hablando, es una extracción química de la nicotina pura, mezclada con otros elementos para otorgar un sabor agradable.

Podemos encontrar dos tipos. La primera es la nicotina de base libre, la más popular y que podemos encontrar en la mayoría de los líquidos y eliquids. La segunda son las sales de nicotina, las cuales son más neutras que las primeras y permiten vapear en mayores concentraciones.

Si bien existe mucha información sobre la Nicotina, esperamos que esta información te sea de ayuda para entender qué es y cómo es utilizada en la actualidad en el mundo del vapeo.



Dejar un comentario