El vaporizador herbal, en pocas palabras, es un dispositivo que puede calentar hierbas sin llegar al proceso de la combustión con la finialidad de transmitir el efecto de sus ingredientes activos minimizando el olor.
Beneficios de los vaporizadores
Los vaporizadores tradicionales y los herbales comparten algunos beneficios en común, entre los que podemos destacar:
- Son más saludables y sencillos de utilizar debido a que no existe un proceso de combustión y en consecuencia un producto menos nocivo
- Son más discretos. El vapor es menos denso y pesado que el humo y por lo mismo, el aroma tiende a desaparecer de manera rápida y efectiva
- Un efecto más eficiente y en consecuencia, menor consumo que el proceso de un cigarro tradicional
- No generan cenizas
Los tipos
En la actualidad existen dos grandes familias de vaporizadores herbales: los de escritorio y los portátiles. Cada familia tienes sus ventajas y sus contras, y de cada una de ellas se desprenden un sinfín de opciones:
Los de escritorio: como su nombre lo indica, este tipo de vaporizadores están diseñados para permanecer en un solo lugar. Son dispositivos que por lo regular dependen de un enchufe fijo y permiten modular la temperatura.
Los portátiles: Los portátiles serían lo equivalente a las "laptop" en el mundo de las computadoras. Son una especie de cigarro electrónico que funcionan con pilas y tienen un diseño mucho más ligero y estilizado.
Si bien el mundo de los vaporizadores herbales es “relativamente” nuevo, las opciones son muy similares a las del cigarrillo tradicional. Podríamos decir que este tipo de vaporizadores son ideales para personas que buscan una experiencia de vapeo mucho más densa y pesada.