Vapear: ¿es bueno o malo con mi salud? news

Vapear: ¿es bueno o malo con mi salud?

0 Comentarios

Hoy en día, es muy común escuchar en las noticias que tanto el fumar como vapear, suelen ser dos actividades que van en contra de nuestra salud. Pero hay que tener muy en claro que fumar no es lo mismo que vapear.

Como hemos dicho anteriormente, en el vapeo no existe el proceso de combustión que existe en el cigarro. Una gran diferencia. Por lo mismo, los expertos coinciden que vapear suele ser hasta un 95% menos perjudicial para la salud.

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte a nivel mundial por los efectos que provoca en el organismo. Algunas enfermedades relacionadas a esta actividad incluyen enfermedades pulmonares, enfermedades crónicas y la aparición de cáncer.

El fumar tabaco implica inhalar y tragar humo derivado del proceso de combustión que se almacena directamente en los pulmones. Las pequeñas partículas que componen al humo son muy invasivas y dañan algunos tejidos en el interior.

Vapear como alternativa para dejar de fumar

Vapear suele ser una actividad muy popular entre las personas que desean dejar de fumar debido al nivel de control que existe sobre los niveles de nicotina y por la enorme diferencia en el proceso de vaporización vs. el proceso de fumar.

En el vapeo, se pueden encontrar eliquids con niveles de nicotina altos hasta niveles de nicotina nulos. Por ello, los vaporizadores México se han convertido en una alternativa muy popular para eliminar la adicción al fumar.


¿Vapear es malo para la salud?

Hasta el momento no se ha demostrado que vapear dañe tanto los pulmones de nuestro organismo. Estudios de toxicología han demostrado que los aromas que encontramos en los líquidos para vapeo son seguros para el consumo.

Así mismo, los dientes, otro de los órganos de nuestro cuerpo que sufren mucho por el proceso de fumar, tampoco resultan alterado por el vapeo. Los líquidos de vapeo no oscurecen los dientes y mucho menos dañan las encías como lo hace el tabaco. Siempre y cuando sigas tu rutina de limpieza día con día.

Y bien, como has visto, existe una enorme diferencia entre fumar y vapear, por lo mismo, las afectaciones a nuestro organismo no son iguales y podemos decir que vapear no afecta la salud como lo hace el tabaco.




Dejar un comentario